miércoles, 13 de mayo de 2009

Tartamudez :: ¿Cómo no caer en estos 70%?

Prometimos contarles ¿Por qué el tartamudo no habla con voz propia? Sin embargo, hemos recibido muchas cartas y han decidido responder a dos preguntas principales.
1.¿En realidad es tan importante “la reenseñanza de los zurdos” en el surgimiento del tartamudeo?
2.¿Es cierto que el susto es un factor principal en el surgimiento del tartamudeo?
A estas preguntas responde doctor Bludov A. - el director del Centro de la Investigación Científica de la Biocibernética(CICB):
"He aquí nuestra estadística. Para el 70% de los pacientes el ojo"principal"es el ojo izquierdo. Han nacido por zurdos, pero escriben con la mano derecha. El 95% de los estudiantes, sin problemas del habla, tienen el ojo igual "principal" y la mano, que escriben.
Un experimento muy importante. Este experimento debe ser hecho por todos los padres, incluso si tienen niños con problemas insignificantes del habla. He aquí la esencia del experimento:
El primer paso.






Fig.1.









Fig.2.El esquema del experimento. Vista de delante .



1.Sentar al niño a la silla de cara a Usted a la distancia de 3 metros.
2.Pedir al niño estirar adelante la mano derecha directa. El pulgar es arriba. Otros son apretados en el puño. Pedir al niño mirarle con los dos ojos (no se puede cerrar el ojo derecho o izquierdo).
3.Que su niño realice la tarea siguiente. Que él cierre su cara con el dedo pulgar de su mano derecha. Los dos ojos del niño deben de estar abiertos. Para realizar su tarea maximamente exacto el niño subconscientemente pondrá su pulgar en la línea del ojo "principal". Si este experimento se ve como en Fig.3, el ojo "principal" de su niño es izquierdo. El test es positivo. Su niño es zurdo. Si el niño pone su pulgar en la línea del ojo izquierdo y después en la línea del ojo derecho, el test es también positivo. Si el niño pone el pulgar precisamente en la línea del ojo derecho, el test es negativo. El niño es la diestro.

Fig.3. El esquema del experimento. Vista de arriba.



El segundo paso.

Es mejor dirigirse al oculista para dignosticar las distinciones en la agudeza de la vista entre el ojo derecho e izquierdo. El ojo izquierdo puede ser principal, porque ve mejor. Por ejemplo, la agudeza de la vista del ojo izquierdo-1.0, y el ojo derecho-0.7. Pero lo más importante es otro. ¿Qué hacer cuando el ojo principal no corresponde a la mano? Es el síntoma de la disonancia del trabajo de los hemisferios derechos e izquierdos del cerebro. Es un terreno abonado para el surgimiento de los problemas del habla. Ya que la mano está vinculada estrechamente con los centros del habla. Queremos recordarles otra vez, la mayoría de nuestros pacientes tienen la esta disonancia .
El tercer paso.
Los padres deben urgentemente dirigirse al especialista de nuestro Centro. Después de la investigación nuestros médicos decidirán que corrección o profiláctica es necesaria para su niño. A propósito, esto no toca sólo a los niños, sino también a estudiantes y personas adultas con problemas del habla.
Esto significa que para no caer en estos 70%, ¿todos los padres tienen que hacer el experimento dado? Exactamente. Aunque la persona ya tenga la tartamudez o logoneurosa, podemos compensarlos. Otros 30–35% de nuestros pacientes son las personas, que tienen la tartamudez que ha surgido en el momento del proceso de formación del habla. Esto es la tartamudez connatural, y la tartamudez después de las intoxicaciones, anastesia, etc.
Respondo a la segunda pregunta. Es muy raro cuando el susto sea un factor independiente de la tartamudez. En general, el susto es un mecanismo de lanzamiento, que cae al terreno abonado de la infracción de interacción del hemisferio izquierdo y derecho. Nuestros datos coinciden por completo con los últimos datos en el estudio del cerebro (la tomografía magnitno-resonante). Coinciden con los datos de profesor Gerald Maguaer de la Universidad de California. Pero nos hemos negado a la influencia de las medicinas. Ya que la mayoria de nuestros pacientes son niños y jóvenes. Deseamos a encontrar y encontramos las métodos científicas alternativas."
¿Cómo no tartamudear en el examen o en muchas situaciones criticas? Sobre esto lea nuestro artículo siguiente.

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