Como comunicaba Sartorius N. (2003), "la depresión es una de los más difíciles problemas médicos. Esta enfermedad es muy difundida. Provoca a menudo la pérdida de la capacidad de trabajo, influye negativamente sobre las relaciones familiares, suscita las consecuencias negativas sociales y económicas. Actualmente en el mundo hay cerca de 100 millones de enfermos que tienen por lo menos una de las formas de depresión. Sin embargo, se aumenta la cantidad de las formas atípicas y escondidas. Con estos tipos de depresión los síntomas típicos (melancolía, alarma, apatía) pasan al segundo plano o se enmascaran por otros síntomas. En el momento actual (Wein A., Vorobiova O. (2000)) solamente 10% de los casos de depresiones tienen una sintomatología típica. La mayoria de depresiones pasan como las formas crónicas y atípicas.
El método básico del tratamiento de los estados depresivos de los niños es la farmacoterapía con el uso de variadas clases de antidepresivos. Estos preparados tienen unos efectos muy indeseables y muchas faltas.
Racionalmente examinar dos tipos del desarrollo del estado depresivo.
1ºtipo- un tipo reactivo. Tiene una dinámica muy rápida del desarrollo de los síntomas.
2ºtipo- una distimia primaria. Tiene un comienzo gradual y curso crónico. Con las dos variantes son posibles las agravamientos(los ataques depresivos). El componente depresivo en la estructura de la disfemia complica esencialmente la tarea de la corrección adecuada y rápida, bajando el efecto de cualquiera terapía.
El influjo directo por medio de un irritante fisiológico es óptimo. El habla propio del paciente es tal irritante para el sistema funcional del habla. Es decir, es necesario transformar este habla en un factor terapéutico. Tal método fue realizado en el programa "BreathMaker". Este complejo terapeutico fue elaborado por Centro de Investigación Científico de Biocibernética(CICB). El programa "BreathMaker" sirve para tratamiento de la tartamudez(disfemia) y muchas variantes de logoneurosis. Este programa funciona según dos principios:
1) una formación del habla resonante;
2) un control doble (acústico y visual) por medio del mecanismo de la comunicación inversa biológica.
Para la individualización de la influencia medicinal, el módulo del complejo testa y analiza las características acústicas individuales del paciente. Según estas características son calculados los parámetros individuales de la corrección. El régimen duplex de la comunicación inversa biológica contribuye al reforzamiento del efecto correccional. El status mental y emocional del paciente se mejora establemente. La sintomatología depresiva sigue bajando. Esto nos permite suponer que hay una normalización del metabolismo de neurotransmisores del cerebro.
Los conclusiones: citamos datos cuales nos permiten reconocer el método de la formación del habla resonante como un método fisiologico, adecuado y de gran efectividad. Consiguientemente, es posible y necesario usar este método para la corrección de la tartamudez (disfemia) y para la eliminación del síndrome depresivo.
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